Nuestro compañero Antonio Holgado Amigo fue entrevistado en el informativo “Crónica de Madrid”, que cada día se retransmite en directo desde el canal de emisora Radio Nacional Española (RNE).

Asistió a la entrevista con motivo del próximo estreno del documental «No estás sol@» -en el que participa AEPAE- junto con su director Diego Sanchidrián, quién ha dedicado todo su empeño y cariño en reflejar el daño y las secuelas del acoso escolar.

Documental: «No estás sol@»

por Antonio Holgado | AEPAE

Vemos que cada día la salud mental entre niños y adolescentes va en deterioro de una forma alarmante, hasta el punto en que, a día de hoy, el suicidio es la primera causa de muerte entre este sector de la población en España. Los datos también nos dicen que el acoso escolar es la principal causa de estos suicidios.

El objetivo de este documental es dar visibilidad, sensibilizar, educar, aportar nuevas perspectivas, prevenir y concienciar; donde mostramos las graves consecuencias y daños que puede causar este terrible fenómeno.

A través de este proyecto podrán responderse las siguientes interrogantes; ¿Qué es el acoso escolar?, ¿Cuáles son las razones de su aumento? ¿De qué forma inciden las redes sociales y las nuevas tecnologías? ¿Cuáles son las secuelas que deja el bullying en las víctimas? ¿Qué resultados ofrecen los más recientes e innovadores estudios psicológicos y educativos y de qué manera su implementación podrá cambiar esta terrible situación?

Es un estudio de 360º del acoso escolar, dando voz a sus protagonistas, tanto a las víctimas y sus familiares, como los mismos acosadores; sin dejar de lado a especialistas en el área de psicología infantil, investigadores y educadores, sin olvidarnos de los compañeros: los testigos. Un cara a cara entre todos los polos donde trataremos de encontrar respuestas y de sembrar una semilla que ayude a terminar con el bullying.

Por parte de AEPAE participa nuestro presidente: Enrique Pérez-Carrillo de la Cueva, como experto internacional reconocido en prevención y conocimiento del acoso escolar.

Este proyecto busca ser una campaña de concienciación, que llegue y tenga la mayor difusión posible, para colaborar con actividades escolares, medidas que tomen las instituciones y entidades públicas y privadas.

Con todo esto, queremos dar las claves para su prevención y posibles soluciones en caso de sufrirlo. Recuerda: «NO ESTÁS SOL@»

AEPAE necesita tu ayuda

AEPAE es una asociación sin ánimo de lucro que no recibe ningún tipo de subvención pública para mantener su autonomía y el sentido común.

Únicamente recibimos donaciones de empresas y particulares, que nos permiten desarrollar todo nuestro trabajo de forma optimizada: plan nacional en colegios, cursos, talleres, jornadas, campamentos, campañas, conferencias, etc...

Contamos con tu ayuda, por pequeña que sea, porque cuenta ¡Gracias!

Ir al contenido