El objetivo de esta asociación es desarrollar en niños y adolescentes un comportamiento preventivo dirigido a la resolución de conflictos en el entorno escolar. Para ello, impartimos formación especializada de técnicas psicológicas, sociales y físicas con las que enfrentarse al acoso escolar y al ciberacoso. Trabajamos conjuntamente con la infancia, sus familias, el personal docente y el centro escolar.
A.E.P.A.E., es consciente de que no hay una única manera de obtener estos logros, pero quienes constituyen esta organización, por su experiencia y por su trayectoria profesional y laboral, se han comprometido con esta tarea; en la certeza de que, de este modo, contribuimos en la dignificación y en la protección de los derechos de la infancia.
En la actualidad, AEPAE se basa en la participación activa de sus socios, y en la inestimable ayuda que nos proporcionan voluntarios y colaboradores, constituyendo un gran valor para la organización, ya que son profesionales de distintos sectores de trabajo, vinculados/as con la infancia: psicología, pedagogía, psiquiatría, arteterapia, trabajo y educación social, criminología, derecho, arte dramático y artes marciales.
Todos ellos con una relevante experiencia en el desarrollo infantil y que, desde su entusiasmo y su humanidad, han aceptado el reto que supone devolver la confianza y la autoestima a los niños, antes de que pierdan demasiado pronto su infancia.
Últimas noticias, artículos y eventos
¿Cuándo va a parar?
Relato sobre el acoso acoso escolar para concienciar sobre el problema que aún sufren miles de niños y de niñas en silencio en nuestras aulas, ¿Cuándo va a parar?Lunes a las ocho, el despertador suena y yo ya había abierto mis ojos cinco minutos antes. El fin de...
Cuando sea un niño (una carta de acoso escolar a los adultos)
Cuando sea un niño otra vez, volveré a reírme. Paseando por mis años antiguos volveré a emocionarme por las cosas pequeñas. Esas que parecen intrascendentes a los ojos de las personas adultas. Me volveré a rebelar ante lo políticamente correcto, antes de que me corten...