Una vez terminado el curso académico, es una buena idea hacer el test de incidencia de acoso escolar a nuestro hijo o hija. El acoso escolar pasa desapercibido la mayoría de las veces a los ojos de los adultos. AEPAE te ofrece esta herramienta, totalmente gratuita y confidencial, para detectarlo y para que puedas actuar con celeridad; o -si ya ha terminado el curso- le puedas ayudar a recuperar su confianza y autoestima durante el verano.
Durante el curso escolar 2022/2023 estos son los datos sobre el test de AEPAE:
usuarios distintos han accedido al test
visitas recibidas en la página del test
segundos de media dedicados al test
El acoso escolar es un proceso sumatorio que puede incrementar el daño de forma exponencial, dependiendo de la frecuencia, la intensidad y la resiliencia y entereza de la víctima. En el acoso escolar, el tiempo es oro ya que, de no atajarse a tiempo, puede generar graves secuelas físicas y psicológicas e incluso el suicidio. Porque el acoso escolar mata.
Este test está articulado por nuestro equipo de especialistas en psicología y psico-asertividad.
Contempla distintas situaciones de maltrato verbal, físico o psicológico que pueden señalar el acoso y su frecuencia, y cuyos resultados derivarán en tres niveles: verde (prevención), naranja (peligro) y rojo (actuación). Cada uno de estos niveles, irá acompañado de recomendaciones para los centros escolares, para las familias y para las víctimas.
Si el resultado es de nivel naranja o rojo y necesitas ayuda, puedes contactar con AEPAE en el correo:
Por otra parte, AEPAE necesita tu ayuda:
AEPAE es una asociación sin ánimo de lucro que no recibe ningún tipo de subvención pública para mantener su autonomía y el sentido común.
Únicamente recibimos donaciones de empresas y particulares, que nos permiten desarrollar todo nuestro trabajo de forma optimizada: plan nacional en colegios, cursos, talleres, jornadas, campamentos, campañas, conferencias, etc...
Esperamos tu ayuda, por pequeña que sea, porque todo cuenta ¡Gracias!