Agentes de la Policía Local de Arrecife acudieron este sábado a una jornada formativa en defensa personal con fines solidarios celebrada en la nave Reebok Crossfit Lanzarote. El objetivo, colaborar con la Asociación Española para la Prevención del Acoso Escolar (AEPAE), en la erradicación de este problema. Se espera repetir estas sesiones a lo largo de cada mes, al menos un día.

AEPAE

A la jornada asistió el jefe de la Policía Local, José Antonio Lasso, la subcomisaria del cuerpo, María José Rodríguez, el concejal del área, José Alfredo Mendoza, y la directora de la Asociación Española para la Prevención del Acoso Escolar (AEPAE) en Lanzarote, Mercedes Arroyo.

Gracias a esta iniciativa, los agentes de la Policía Local de Arrecife reforzarán su preparación en la materia y podrán prestar un mejor servicio, en beneficio de la ciudadanía del municipio.

Esta actividad se vio forzada a su aplazamiento a causa de la pandemia. Cuando las circunstancias sanitarias lo permitan, los agentes acudirán a los centros educativos para hacer hincapié en los niños y adolescentes de las consecuencias que genera el acoso escolar. Para ello, además de la defensa personal utilizada como medida de prevención, se llevarán a cabo actividades teatrales para trabajar el aspecto psicológico.

Otro de los aspectos que buscarán los agentes es reforzar la autoestima en las víctimas. El aspecto psicológico es muy importante para frenar este problema y también para concienciar a posibles maltratadores de las consecuencias que provocan algunos comportamientos hacia otros.

La alcaldesa de Arrecife, Ástrid Pérez, ha remarcado que “se está reforzando la formación permanente de los Policías Locales y se están aportando nuevos medios para que los agentes locales puedan dar mejor asistencia a la ciudadanía, como es nuestra prioridad”.

“La Policía Local vela por la seguridad en los entornos de los colegios y deseamos, desde ahora, con esta integración en esta asociación, dar apoyo en los colegios para la prevención del acoso escolar. Seguiremos mejorando mucho más en este mandato al cuerpo de la Policía Local”, confirmó la primera edil.

“Nuestros agentes están recibiendo la formación para después trasladarse a los centros educativos, una vez haya mejorado la situación sanitaria, e informar a los jóvenes, de manera preventiva, los riesgos de sufrir acoso escolar. Esta labor la realizarán en colaboración con la AEPAE, con la que iremos de la mano, unidos en la lucha contra un grave problema que cada año causa víctimas entre niños y adolescentes”, destacó el primer teniente alcalde y concejal de la Policía Local, José Alfredo Mendoza.

22 Diciembre 2020 – Crónicas de Lanzarote

Pin It on Pinterest