Por una «vuelta al cole» libre de bullying en la que queremos promover la libertad de que cada niño exprese su identidad. Uno de cada tres jóvenes en todo el mundo sufre acoso escolar.

AEPAE y Okaïdi se unen nuevamente en una campaña para prevenir el acoso escolar

Barcelona, 06 de septiembre de 2023.- La prevención del acoso escolar y la promoción de la búsqueda de la identidad del niño se presentan como temas de vital importancia para la vuelta al cole 2023-2024. El acoso escolar se ha convertido en una preocupación cada vez más apremiante, tal y como se revela en el informe de la ONU, uno de cada tres jóvenes en todo el mundo sufre acoso escolar o bullying. En medio de este escenario, fomentar la expresión infantil no solo se vuelve esencial para el desarrollo individual, sino que también se convierte en una herramienta poderosa para contrarrestar el acoso y el abuso.

En su segundo año consecutivo de colaboración, Okaïdi, la marca para niños de 0 a 14 años, y la Asociación Española para la Prevención del Acoso Escolar (AEPAE), anuncian una iniciativa conjunta destinada a hacer que el nuevo año escolar sea un período de alegría, optimismo y libre expresión para todos los niños. Bajo el lema «Juntos contra el acoso escolar», ambas organizaciones trabajan para crear un ambiente escolar más seguro y comprensivo.

Empoderar a los niños para que expresen sus pensamientos y sentimientos en un mundo digitalizado les permite desarrollar habilidades cruciales de comunicación y les brinda la confianza necesaria para actuar con asertividad y denunciar el acoso y otras formas de abuso. “La prevención del acoso escolar y animar al niño a expresar quién es, son pilares fundamentales para construir un futuro en el que cada niño pueda crecer sin miedo, enriquecer su pensamiento crítico y creatividad, y dar voz a sus experiencias en un mundo en constante cambio”, revela Sergi Brunet, Director General de Okaïdi by IdKids de España y Portugal.

Más sobre la colaboración

Desde el 4 de septiembre hasta el 1 de octubre, Okaïdi realiza una acción de redondeo en caja en todas sus tiendas, ofreciendo a sus clientes la oportunidad de apoyar la prevención del acoso escolar. “Por naturaleza el niño es creador, observador, explorador, soñador, pacificado y/o líder. Los niños tienen múltiples facetas que afirman a lo largo del tiempo según su estado de ánimo y sus deseos. OKAÏDI anima a cada niño a expresar quién es con orgullo, su Good Identity, a plasmar sus valores y a encontrar su propio equilibrio”, revela Sergi Brunet.

Como parte de esta colaboración, el próximo 8 de septiembre se llevará a cabo un evento especial en el que profesionales de AEPAE impartirán charlas informativas para padres, abordando inquietudes y brindando consejos sobre cómo prevenir y abordar el acoso escolar. Además, habrá actividades lúdicas para los niños, promoviendo un ambiente de diversión, asertividad y aprendizaje. Desde AEPAE, quieren agradecer el compromiso de la marca, con la protección y el bienestar de la infancia, abordando el acoso escolar, la principal causa de suicidio en la infancia y la adolescencia. El acoso escolar no es solo un problema educativo, sino un problema de derechos humanos, que no tenemos que banalizar, ya que genera un sufrimiento insoportable en muchos niños, niñas y adolescentes. La prevención, la detección temprana y la intervención urgente, son necesarias para minimizar el daño y que la infancia sea una etapa de aprendizaje segura y feliz, comenta Enrique Pérez-Carrillo de la Cueva, Presidente de AEPAE.

Desde Okaïdi animan a unirse a esta importante causa y ser parte del cambio “Cada contribución cuenta, y juntos podemos hacer que este nuevo año escolar sea un momento de crecimiento, expresión y seguridad para todos los niños”, añade el Director General de Okaïdi by IdKids de España y Portugal.

Sobre AEPAE

La Asociación Española para la Prevención del Acoso Escolar (AEPAE) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, de utilidad pública, que se dedica a desarrollar conductas preventivas entre niños y adolescentes para resolver conflictos en el ámbito escolar. AEPAE ofrece formación especializada en técnicas psicológicas, sociales y físicas para abordar el acoso escolar y el ciberacoso, trabajando en estrecha colaboración con niños, familias, personal docente y escuelas.

«El acoso escolar no es solo un problema educativo, sino un problema de derechos humanos, que no tenemos que banalizar, ya que genera un sufrimiento insoportable en muchos niños, niñas y adolescentes. La prevención, la detección temprana y la intervención urgente, son necesarias para minimizar el daño y que la infancia sea una etapa de aprendizaje segura y feliz»

Enrique Pérez-Carrillo de la Cueva, Presidente de AEPAE.

Sobre Okaïdi

La marca Okaïdi confecciona ropa para niños de 0 a 14 años y sigue comprometida con que cada niño descubra su propia identidad. El origen de la marca de ropa infantil Okaïdi se remonta al 1996, gracias a la iniciativa de Jean Duforest y Jean-Luc Souflet. En sus inicios, empezó a producir ropa para niños de manera creativa y respetuosa. En 2001, se lanzó el pictograma que empezó a incluirse en los elementos de la marca y, un año después, la marca presentó ropa para bebés de entre 0 a 3 años. En 2004, se establecieron los 12 compromisos de Okaïdi para fomentar el desarrollo infantil: impulsar la diversidad, respetar el planeta, expresar tus ideas, alcanzar tus objetivos, dar lo mejor de uno mismo, vivir con optimismo, promover la paz, liberar tu energía, hacer que tus sueños se hagan realidad, estar abierto al mundo, actuar con el corazón y encontrar tu equilibrio.

AEPAE necesita tu ayuda

AEPAE es una asociación sin ánimo de lucro que no recibe ningún tipo de subvención pública para mantener su autonomía y el sentido común.

Únicamente recibimos donaciones de empresas y particulares, que nos permiten desarrollar todo nuestro trabajo de forma optimizada: plan nacional en colegios, cursos, talleres, jornadas, campamentos, campañas, conferencias, etc...

Contamos con tu ayuda, por pequeña que sea, porque cuenta ¡Gracias!

Ir al contenido