Para conocer más sobre la campaña «Un equipo no deja a nadie solo», su trasfondo, desarrollo e implicaciones, desde Reason Why hemos querido tener una conversación con: Lucas Paulino, Fundador de El Ruso de Rocky, Ángel Fernández, Director Global de Marketing y Estrategia en LaLiga y Enrique Pérez-Carrillo, Presidente de la AEPAE.
Moderados por Javier Guadiana, CEO Fundador de Reason Why, los participantes han puesto el foco en la importancia de cómo encarar las problemáticas que nos afectan a todos y hacia las que las marcas deben ofrecer una responsabilidad por el impacto y el alcance que tienen, así como por el ejemplo que proyectan en sus audiencias y su fandom.
Ante un caso de bullying solo el 10% de los niños ayudan a la víctima. Pero el bullying es un problema de toda la sociedad. En España uno de cada cuatro estudiantes lo sufren, según un estudio de la Asociación Española para la Prevención del Acoso Escolar (AEPAE).
En este contexto, LaLiga ha querido poner el foco contra el acoso en el ámbito escolar para ampliar su plataforma LaLiga VS, cuya misión es erradicar el odio tanto dentro como fuera de los estadios, visibilizando y condenando todas aquellas conductas que no tienen cabida en el fútbol, como el racismo, el sexismo, la homofobia y ahora el bullying.
Se abre así una nueva línea de actuación, bajo el nombre LaLiga VS Bullying, con la que la marca busca combatir el acoso escolar. Y para comunicarlo ha contado de nuevo con la agencia El Ruso de Rocky, con la que ya vienen trabajando para las campañas de su plataforma LaLiga VS. Bajo el concepto «Un equipo no deja a nadie solo», en esta ocasión se ha reflejado el espíritu del deporte colectivo y la fuerza del fútbol para frenar los casos de acoso en una serie de acciones de comunicación que den visibilidad a esta causa.
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