Castellana Properties -propietaria de varios centros comerciales- ha realizado, por responsabilidad social corporativa, la campaña «Dale Unfollow al ciberbullying: no lo hagas, no lo sigas, no lo compartas», coordinada de manera excelente por la agencia de publicidad Jumpers, y con la colaboración y asesoramiento de AEPAE.
La campaña «Dale #Unfollow al ciberbullying: no lo hagas, no lo sigas, no lo compartas», centrada en concienciar y prevenir el acoso escolar y de forma específica el ciberacoso, se ha desarrollado en 7 provincias, en las que el equipo docente de la Asociación Española para la Prevención del Acoso Escolar (AEPAE) ha impartido ponencias en centros escolares y centros comerciales a 1.800 alumnos, para concienciar sobre el acoso escolar y dar herramientas de prevención e intervención.
Nuestras ponencias han estado centradas en tres pilares esenciales: conocer qué es y qué no es el acoso escolar, tener conciencia del daño que produce y aportar herramientas de abordaje.
La implicación y el interés del alumnado y del profesorado ha sido excelente, demostrando una vez más que la prevención del acoso escolar es una materia pendiente en el ámbito educativo y que es esencial que se realice por equipos especializados como AEPAE, siempre a la vanguardia de la prevención del acoso escolar y del ciberacoso.
La campaña se ha realizado en las ciudades de San Fernando, Sevilla, Algeciras, Granada, Badajoz, Torrevieja y Valladolid, mantenida durante los meses de marzo, abril, mayo, junio, septiembre y octubre, tanto en los centros comerciales como en centros escolares de su entorno cercano.
La repercusión social ha sido extraordinaria, habiendo alcanzado en display 2.690.000 personas, y un alcance en medios de comunicación de 370.000 lectores en prensa escrita. Pero, sobre todo, la satisfacción de AEPAE de visibilizar el acoso escolar y contribuir a prevenirlo, detectarlo y combatirlo con la importancia que merece.