Castellana Properties, propietaria de varios centros comerciales, ha realizado por responsabilidad social corporativa, la campaña «Dale Unfollow al ciberbullying: no lo hagas, no lo sigas, no lo compartas», coordinada de manera excelente por la agencia de publicidad Jumpers.

AEPAE en la campaña «Dale Unfollow al Ciberbullying»

La campaña «Dale #Unfollow al ciberbullying: no lo hagas, no lo sigas, no lo compartas», centrada en concienciar y prevenir el acoso escolar y de forma específica el ciberacoso, se ha desarrollado en 7 provincias, en las que el equipo docente de la Asociación Española para la Prevención del Acoso Escolar (AEPAE) ha impartido ponencias en centros escolares y centros comerciales a 1.800 alumnos, para concienciar sobre el acoso escolar y dar herramientas de prevención e intervención.

Nuestras ponencias han estado centradas en tres pilares esenciales: conocer qué es y qué no es el acoso escolar, tener conciencia del daño que produce y aportar herramientas de abordaje.

La implicación y el interés del alumnado y del profesorado ha sido excelente, demostrando una vez más que la prevención del acoso escolar es una materia pendiente en el ámbito educativo y que es esencial que se realice por equipos especializados como AEPAE, siempre a la vanguardia de la prevención del acoso escolar y del ciberacoso.

La campaña se ha realizado en las ciudades de San Fernando, Sevilla, Algeciras, Granada, Badajoz, Torrevieja y Valladolid, mantenida durante los meses de marzo, abril, mayo, junio, septiembre y octubre, tanto en los centros comerciales como en centros escolares de su entorno cercano.

La repercusión social ha sido extraordinaria, habiendo alcanzado en display 2.690.000 personas, y un alcance en medios de comunicación de 370.000 lectores en prensa escrita. Pero, sobre todo, la satisfacción de AEPAE de visibilizar el acoso escolar y contribuir a prevenirlo, detectarlo y combatirlo con la importancia que merece.

AEPAE en la campaña «Dale Unfollow al Ciberbullying»
AEPAE en la campaña «Dale Unfollow al Ciberbullying»
AEPAE en la campaña «Dale Unfollow al Ciberbullying»
AEPAE en la campaña «Dale Unfollow al Ciberbullying»

Pin It on Pinterest