Trabajo como técnico de emergencias en una UME y actualmente estoy destinado en un hospital en Torrevieja (Alicante). Soy técnico superior de actividades físicas y deportivas; y cinturón negro y profesor de diferentes sistemas de defensa personal.

Nombre:

Antonio Plaza Lucas

¿Cuál es tu función dentro de AEPAE?

Mi actividad dentro de AEPAE, como miembro de la delegación de Murcia, ha sido impartir cursos y talleres de autoprotección en colegios e institutos, así como participar como ponente en congresos y jornadas de convivencia escolar en la Universidad Católica de San Antonio (UCAM) sobre cómo afrontar el problema del acoso escolar.

Aparte de colaborar con AEPAE, ¿a qué más te dedicas?

Trabajo como técnico de emergencias en una UME y actualmente estoy destinado en un hospital en Torrevieja (Alicante). Soy técnico superior de actividades físicas y deportivas; y cinturón negro y profesor de diferentes sistemas de defensa personal, especializándome en defensa personal infantil, adaptada y policial. Imparto clases y cursos intensivos de defensa personal tanto en colegios como en gimnasios para niños y adultos.

¿Cuál es tu formación académica?

Me formé como técnico superior de actividades físicas y deportivas en la Universidad Católica de San Antonio (UCAM). Más tarde estudié el grado de técnico de emergencias sanitarias. En cuanto a mi formación en artes marciales, soy maestro C.N 4º DAN de Yawara Jitsu (Defensa personal científica). Profesor y cinturón negro 2º DAN de defensa personal policial y Sambo D.P, profesor y cinturón negro de Bujutsu y Disfisen. (F.M.Y.J) – (F.M.L) – (F.E.L) acreditado por el Ministerio del Interior como profesor de defensa personal y preparación física. (D.G.P – D.F.P).

¿Cómo llegaste a formar parte de AEPAE?

Me incorporé a A.E.P.A.E. en el año 2016 para la creación de la delegación de Murcia como director en el área de autoprotección tras la propuesta del presidente de AEPAE y maestro mío de defensa personal durante muchos años.

¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo en AEPAE?

La sensación de estar ayudando a chicos que padecen acoso escolar, ya que por mi trabajo de muchos años en defensa personal me encuentro casos de padres que apuntan a sus hijos a mis clases como tabla de salvación, pensando que es la solución para atajar el problema; pero dentro de AEPAE, al trabajar las demás áreas, estos chicos pueden afrontar por ellos mismos estas situaciones con muchas más garantías de éxito, al disponer de más herramientas.

¿Por qué decidiste dedicarte al trabajo con la infancia/juventud?

Estoy trabajando con niños muchos años, es muy gratificante ver sus progresos y como se van formando como personas, así como compartir con ellos sus vivencias.

¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre?

Me gusta componer música, tocar el piano, bucear y practicar surf. También lo aprovecho para estar con mi familia y amigos.

Suscríbete al boletín de AEPAE

Recibirás uno o dos boletines cada mes, con noticias, artículos y eventos de interés relacionados con el acoso escolar.

¡Gracias! Ya estás suscrito al boletín oficial de AEPAE

Pin It on Pinterest

Ir al contenido