Un libro valiente, necesario y emotivo, a la vanguardia de la prevención y la lucha contra el acoso escolar. Acaba de salir a la venta la segunda edición actualizada y ampliada del libro “El acoso escolar mata – coaching infantil y prevención del acoso escolar-“, finalista del Premio Caligrama. Un libro imprescindible en todos los hogares.

"El acoso escolar mata" (Segunda edición)

¿Sabes qué es el acoso escolar? ¿Sabes que el acoso escolar puede matar y te puede destrozar la vida?  ¿Sabes que no existe un perfil concreto ni de víctima ni de acosador?¿Sabes que cualquier niño, niña o adolescente puede sufrirlo?¿Sabes que podemos hacer para prevenirlo?¿Sabes que es la indefensión aprendida?

Este libro, pionero en su área, pretende que los padres y educadores tengan una guía de ayuda para que sus hijos e hijas crezcan con autoestima y confianza, y de esta manera, puedan desarrollar todo el potencial del que disponen como seres humanos.

El libro tiene dos partes. La primera habla del acoso escolar: qué es, cómo surge, cómo se desarrolla y el daño que puede causar, información imprescindible para visibilizar un problema que afecta a uno de cada cuatro menores en edad escolar en España. Toda esta información está basada en la experiencia real con más de 4.000 víctimas de acoso escolar desde la Asociación Española para la Prevención del Acoso Escolar, de la cual el autor es el Presidente. Experiencias emotivas que nos ayudan a entender la naturaleza del maltrato escolar, un problema que no debería ser tratado como “cosas de niños”, algo menor circunscrito al ámbito educativo, sino como un problema de derechos humanos. Este libro es también un relato esperanzador sobre la valentía y la ternura, de como un niño de 7 años le puede decir a su madre “Mami cuanto falta para estar con Dios”, porque sufre un maltrato escolar reiterado e insoportable, que le ha quitado las ganas de vivir, y sin embargo lucha para superarlo.

La segunda parte desarrolla diez enseñanzas que ayudarán a tus hijos a crecer con confianza y autonomía, aportando consejos y herramientas para fortalecerles como seres humanos. Conceptos como diversidad, cooperación, empatía, actitud, asertividad o valentía, son abordados como piezas de un puzle que aporta seguridad y autoestima a los menores. Cada una de estas enseñanzas viene acompañada de un breve relato motivador, sobre estos conceptos tan necesarios en el empoderamiento de nuestros hijos e hijas.

Puedes adquirir el libro en Amazon, Casa del Libro, El Corte Ingles y otras plataformas de venta por internet.

Enrique Pérez-Carrillo de la Cueva
Presidente de AEPAE

Pin It on Pinterest