Aprovechando el Día Internacional contra el Acoso Escolar, desde AEPAE lanzamos una campaña para llevar a cabo el campamento de verano “Generando Confianza” en este 2020 extraño y difícil para todos. A pesar de la crisis del coronavirus no nos rendimos; queremos que 20 niños y adolescentes, que ya han sido víctimas graves de acoso escolar, puedan recibir las herramientas necesarias para que esa situación no se repita más ¿Nos ayudas a conseguirlo?

#CrowdFundingGenerandoConfianza

El objetivo de este crowdfunding es conseguir al menos 5000 euros para el campamento 2020 que tendrá lugar del 6 al 12 de julio en un entorno natural cerca de la sierra de Madrid para niños y niñas de toda España. Necesitaríamos tu ayuda para alcanzar este objetivo antes del 29 de junio.

Nuestros campamentos están basados en los cursos de atención a las víctimas. En ellos dotamos a niños y adolescentes de habilidades asertivas para superar y prevenir el acoso escolar.

AEPAE es consciente de que los casos de mayor gravedad deben ser tratados con una atención especial. Las víctimas de acoso escolar son seres humanos en crecimiento que están sufriendo y que han perdido las ganas de vivir. Un campamento de verano es una experiencia vital inolvidable que les ayudará a comenzar de nuevo. Oír decir a un niño con siete años a su madre: Mami, ¿Cuánto falta para estar con Dios?, nos rompe el alma. Esta frase es una de tantas experiencias por las que ha pasado nuestro equipo docente.

Nuestras actividades principales son: la formación en habilidades asertivas; devolver la autoestima, la confianza y las ganas de vivir a las víctimas de acoso escolar; y dotar de herramientas teóricas y prácticas con las que superar el daño psicológico que les ha provocado el maltrato reiterado que han sufrido en sus respectivos centros escolares.

Estas actividades se llevan a cabo mediante los siguientes procesos:

  • Psico-asertividad: Conocimiento del acoso escolar y de la defensa verbal.
  • Terapias artísticas y creativas: Expresión artística para el autoconocimiento y trabajo con las emociones.
  • Teatro corporal: Expresión corporal y mejora de las capacidades de comunicación.
  • Autodefensa: Aprendizaje de un protocolo de defensa de la integridad física.

AEPAE necesita tu ayuda para sacar este precioso y necesario proyecto adelante.

Para más información visita nuestra web: https://aepae.es/campamentos

AEPAE

Pin It on Pinterest