AEPAE y Monster High se han unido en una colaboración muy significativa para abordar el acoso escolar. A través de una serie de talleres dirigidos tanto a niños como a padres, se proporcionarán valiosos consejos y estrategias diseñadas para ayudar a superar y prevenir el acoso escolar. Más de 40 asistentes en los primeros talleres de Monster High y AEPAE en Madrid.
En un esfuerzo por combatir el acoso escolar, Monster High se enorgullece de anunciar su colaboración con la Asociación Española para la Prevención del Acoso Escolar (AEPAE), una entidad no gubernamental, de utilidad pública, sin ánimo de lucro e impulsora del Plan Nacional contra el Acoso Escolar, dedicada a mejorar la convivencia en los centros educativos y a luchar contra el acoso escolar en todas sus manifestaciones.
En el marco del día mundial contra el acoso escolar, el pasado sábado 27 de abril, AEPAE y Mattel-Monster High se unieron para realizar unas dinámicas para 30 niñ@s entre 7 y 11 años impartidas por las Áreas de Autodefensa y de Teatro Corporal de AEPAE con el objetivo de enseñarles unas técnicas básicas de prevención del acoso escolar, y refuerzo de la asertividad.
Paralelamente sus familiares fueron convocados a una Conferencia-Taller ofrecida por el Área de Psico-asertividad de AEPAE con el objetivo de mostrar a través de unos ejemplos prácticos recomendaciones basadas en la experiencia de más de 20 años ya de la Asociación a fin de que los padres aprendan a detectar con antelación síntomas propios del acoso escolar, así como aprender unas herramientas elementales a la hora de abordar dicho problema. Se dieron cita alrededor de unas cincuenta personas entre adultos y niñ@s.
El taller fue un éxito tanto para los niños que participaron como para sus padres. Los talleres de Monster High en colaboración con AEPAE representan un paso más en el compromiso de la marca con la inclusión, la diversidad y la comunidad. La marca reconoce la importancia crucial de abordar el acoso escolar y se enorgullece de asociarse con AEPAE para hacerlo realidad.
«Desde AEPAE, estamos comprometidos en la lucha para prevenir el acoso escolar, que provoca la normalización de la violencia hacia miles de niños, niñas y adolescentes, a los que su singularidad, les supone exclusión y maltrato reiterado en el entorno escolar. Con campañas como ésta, conseguimos visibilizar el problema y sensibilizar a la sociedad ante la necesidad de crear un entorno social inclusivo y respetuoso con los menores, para que puedan mostrarse con toda su autenticidad.»
Enrique Pérez-Carrillo de la Cueva, Presidente de AEPAE.
Es muy importante para AEPAE que empresas tan significativas en el panorama internacional como Mattel Iberia (una de las empresas jugueteras más prestigiosas del mundo) se hayan fijado en nuestra Asociación sin ánimo de lucro, a la cual no subvenciona ninguna institución pública, ni recibe ningún tipo de ayuda o apoyo, más allá de la buena voluntad de personas anónimas o, como en este caso, de partner o sponsor de empresas particulares. Es por ello que esta cooperación ha resultado tan fructífera para ambas entidades dando visibilidad a esta gran lacra que acontece actualmente en nuestra sociedad, y de la cual sólo se toma verdadera conciencia cuando sale en los medios de comunicación el óbito de un niño o adolescente que se ha suicidado.
«En Monster High, estamos comprometidos a empoderar a los niños y niñas para que abracen su singularidad y se sientan orgullosos de ser quienes son. Con este tipo de eventos, buscamos marcar un punto de inflexión, inspirando un cambio positivo en la forma en que los niños enfrentan y superan el acoso escolar, construyendo así un futuro más inclusivo y compasivo para todos.»
Céline Ricaud, Head of Marketing de Mattel Iberia
Recogiendo este guante lanzado por Mattel–Monster High, AEPAE va de la mano con ellos a la hora de seguir preservando los derechos inalienables de todos los niñ@s, y por ende, de todos los adultos, a la hora de promover y defender la tolerancia, la diversidad, la inclusividad, la diferencia. Derechos -todos ellos- que no son discutibles para los seres humanos, pero que continuamente se ponen en tela de juicio. Todas las personas tienen el derecho de defender con orgullo su idiosincrasia, tal y como cada cual se ve y se siente siendo único. Si todos estuviéramos cortados por el mismo patrón…se intuye que el mundo sería mucho más aburrido.
Ojalá algún día, si volvemos a afianzar la educación en valores, todos los niñ@s se sientan como dice Mattel–Monster High: “Be Yourself, Be Unique, Be a Monster”.
Esperemos conseguir, con el esfuerzo de organizaciones como AEPAE en conjunción con empresas implicadas en la protección de la infancia y la adolescencia como Mattel–Monster High, ayudar a prevenir y a erradicar el acoso escolar, y que no haya que volver a intervenir con más víctimas por esta causa. Hagamos entre todos un mundo mejor y más tolerante.
Goyo Pastor
Director del área de teatro corporal de AEPAE
Por otra parte, AEPAE necesita tu ayuda:
AEPAE es una asociación sin ánimo de lucro que no recibe ningún tipo de subvención pública para mantener su autonomía y el sentido común.
Únicamente recibimos donaciones de empresas y particulares, que nos permiten desarrollar todo nuestro trabajo de forma optimizada: plan nacional en colegios, cursos, talleres, jornadas, campamentos, campañas, conferencias, etc...
Esperamos tu ayuda, por pequeña que sea, porque todo cuenta ¡Gracias!