El pasado 15 de diciembre se celebró la entrega de premios El Chupete 2021 en los Teatros Luchana de Madrid. En este prestigioso Festival de referencia sobre publicidad infantil Jumpers se ha llevado el Chupete de Oro en la categoría Digital de Web, Apps y Game con la campaña «Dale #Unfollow al Ciberbullying» para Castellana Properties.​

Chupete de Oro 2021 para la agencia Jumpers en su campaña sobre ciberacoso escolar con AEPAE

Con este reconocimiento, en el que se premia tanto el diseño de la web de esta campaña publicitaria como los datos obtenidos en los medios digitales, la agencia sevillana entra en el palmarés de ganadores por todo lo alto en una edición en la que se han presentado más de 150 piezas y han participado agencias del más alto nivel con clientes como Ferrero, Kinder, LEGO, El Corte Inglés, BBVA, CEU&ABC, Plátano de Canarias, Mattel, HERO BABY, FAD, Mediaset, entre otras.

La pieza publicitaria con la que Jumpers que cautivó al jurado del Festival por poner en valor la importancia de concienciar y prevenir el acoso escolar y, de forma específica, el ciberacoso, es una clara apuesta por la comunicación transversal y multicanal en la que se combinan acciones de Street Marketing, mix de medios digitales y convencionales, publicidad en exterior, prensa y revistas especializadas, talleres formativos en colegios, charlas y eventos en Centros Comerciales, etc.

La campaña ha tenido una gran repercusión y los números hablan por sí solos. Más de 1.800 alumnos han recibido formación sobre las claves con las que combatir el ciberbullying de la mano de la Asociación Española para la Prevención del Acoso Escolar (AEPAE), entidad que ha colaborado en la campaña. El filtro de Instagram ha alcanzado más de 645.000 usuarios y se ha descargado más de 200 veces desde la web. Mientras que la campaña en Display ha alcanzado a un total de 2.690.000 usuarios.

Por otro lado, se ha logrado una alta repercusión mediática, llegando a más de 370.000 lectores de medios digitales de referencia. Sin olvidar que se han registrado más de 10.000 visitas a la web https://nolosigas.com y, gracias al formulario de petición de ayuda que se incluye en la misma, se ha podido dar asistencia a las personas que la han solicitado, poniéndolas en contacto con el personal docente experto de la asociación.

 

Chupete de Oro 2021 para la agencia Jumpers en su campaña sobre ciberacoso escolar con AEPAE

 

Desde AEPAE damos la enhorabuena a Jumpers por su excelente campaña y por contribuir a la prevención del acoso escolar y especialmente del ciberacoso escolar. Haber realizado charlas de sensibilización en el aula a 1.800 niños y niñas y ponencias en varios centros comerciales nos ha permitido de una manera directa y práctica, sensibilizar, empatizar y prevenir la forma de maltrato más común entre la infancia y la adolescencia.

 

Es la segunda vez ya que AEPAE forma parte de campañas de sensibilización premiadas en este certamen, considerado uno de los más prestigiosos del mundo (la vez anterior fue con Cuétara y su campaña «Devora Cerebros»). Un gran logro para Jumpers, para Cuétara y para AEPAE, referencia nacional e internacional en la prevención del acoso escolar.

Pin It on Pinterest

Ir al contenido