El Grupo de investigación BE HEALTH LAB, representado por la Investigadora principal la Dra. Desirée Sánchez Chiva de la Universidad Internacional de Valencia (VIU, España), junto con el Dr. Enrique Berra Ruiz de la Universidad de Baja California (México) y la empresa YELTIC (México y Cambridge), están desarrollando junto con sus equipos de investigación un proyecto centrado en el acoso escolar financiado por la Universidad Internacional de Valencia.

AEPAE - Psicología - Vuelta al cole, donuts y emociones

Dicho proyecto se denomina: “Estudio piloto de adaptación y desarrollo de un Simulador Virtual para la intervención de Acoso Escolar.”

El proyecto consiste en una evaluación e intervención a partir de un software dirigido a menores y adolescentes de edades comprendidas entre los 7 y los 16 años que han sufrido acoso escolar. La intervención en los menores consiste en la aplicación de un software en la que se muestran distintas situaciones que han podido vivir en el contexto escolar con el fin de conocer la respuesta más adecuada para su resolución. El objetivo principal es la mejora de las competencias socio-emocionales de los menores, constituyendo así una posibilidad realista para emerger de esta situación.

Este proyecto cuenta con la aprobación del Colegio Oficial de Psicólogos, el Comité Ético de la Universidad Internacional de Valencia y tiene el respaldo de AEPAE, siempre a la vanguardia de herramientas de prevención y abordaje ante el acoso escolar.

Si eres padre/madre de un menor de ente 12-16 años que ha sido víctima o victimario de acoso escolar y quieres participar en este proyecto, escribe al correo: be-health-lab@campusviu.es

Pin It on Pinterest

Ir al contenido