Otro nuevo reconocimiento internacional para AEPAE en el desarrollo de nuestro Plan Nacional para la Prevención del Acoso Escolar. Esta vez en la Conferencia Europea sobre Psicología del Desarrollo celebrada en Atenas del 29 de Agosto al 1 de septiembre de 2019.

AEPAE

La profesora de psicología, coordinadora del área de criminología de la Universidad Pontificia de Comillas, Nereida Bueno Guerra, presentó en colaboración con Miguel del Nogal Tomé, psicólogo jefe de AEPAE, la metodología del curso de habilidades asertivas como atención a las víctimas de acoso escolar. La ponencia titulada “Multidisciplinary school-based intervention reduces negatives symptoms in victims of bullying”, demuestra de manera científica la efectividad de nuestros programas de prevención e intervención ante el acoso escolar, generando un gran interés entre las personas asistentes, entre las que estaba Christina Salmivally, fundadora del Plan Kiva.

AEPAE tiene firmados 6 convenios de colaboración con universidades españolas y con multitud de organismos nacionales e internacionales. Nuestro presidente ha sido seleccionado por la Comisión Europea para revisar los programas de prevención del acoso escolar de México en colaboración con la Dirección de Infancia y Familia. Hemos intervenido en más de 50 colegios y con más de 10.000 niños, niñas y adolescentes. Hemos atendido a más de 4.000 víctimas, sin ninguna ayuda pública. Cero euros. Observamos estupefactos la proliferación de chiringuitos políticos de dudosa utilidad, mientras nuestra asociación, después de 15 años de trabajo incansable, es ignorada. Venimos denunciando desde hace años que los planes de prevención que se están llevando a cabo no funcionan, y que AEPAE ha elaborado un plan integral que funciona, que mide la incidencia del acoso en la pre-intervención y en la post-intervención, analizando el impacto de manera científica.

Nuestro plan protege y empodera a las víctimas, reeduca a los acosadores, sensibiliza a los observadores, imparte formación preventiva a las familias y al personal docente y no docente, y entrega a los centros escolares materiales didácticos de uso en el aula. Seguimos esperando que haya políticos valientes que se atrevan a afrontar el problema del acoso escolar como se merece, ya que no estamos hablando de un problema menor que se circunscriba al ámbito educativo, sino de un problema de derechos humanos, ya que la xenofobia, la homofobia, la diversidad funcional y la violencia de género, están muchas veces latentes en su desarrollo.

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