El pasado sábado 6 de noviembre, en la sede de Cruz Roja Juventud de Burgos, AEPAE participó en las jornadas para la prevención del acoso escolar hacia menores en riesgo de exclusión social, del proyecto PINEO.​

Jornadas de Prevención del Acoso Escolar en Cruz Roja (Proyecto PINEO)

Varias personas del equipo docente de AEPAE Madrid se desplazaron a Burgos para realizar una formación teórico-práctica en la que aportaron herramientas para la prevención del acoso escolar.

La formación teórica estuvo encaminada al conocimiento de la naturaleza del acoso escolar: qué es y qué no es, cómo surge y cómo crece, cómo se detecta y cómo hay que afrontarlo.

En la formación práctica participaron en una sesión de Teatro Corporal, haciendo hincapié en la expresión del cuerpo como herramienta de comunicación en las actitudes agresiva, pasiva y asertiva; y el uso de la voz.

La segunda sesión estuvo dirigida a la autodefensa y autoprotección, trabajando conceptos como legítima defensa, la proporcionalidad y la protección del espacio personal.

PINEO es un proyecto de Cruz Roja dirigido a niños y niñas de 6 a 17 años. Los participantes, divididos en grupos según sus edades, se reúnen semanalmente para decidir qué temas les interesa tratar. Sobre esos temas organizan actividades lúdicas e informativas. También preparan actividades que se llevan acabo en el exterior.

Pin It on Pinterest