Charla con formato TED de Enrique Pérez-Carrillo de la Cueva en Colombia, durante el workshop internacional sobre hostigamiento escolar. Nuestro presidente hablará sobre prevención y detección del acoso escolar y sobre el desarrollo de nuestro Plan Nacional para la Prevención del Acoso Escolar, referencia internacional, el jueves 16 de Noviembre a las 19:40h, hora española.

La Oficina para la Convivencia Escolar, es un organismo público del estado de Colombia, que asesora desde el año 2022 a la Secretaría de Educación de la capital, como área líder en la formulación de planes, programas y proyectos para la prevención de violencias, la promoción de derechos de niñas, niños y adolescentes y el fortalecimiento de la convivencia escolar.

Nuestro presidente participará como experto internacional, para generar reflexiones contextualizadas frente a esta problemática, que permitan a la ciudad de Bogotá seguir aunando esfuerzos para prevenir y acompañar los casos de hostigamiento escolar, y así consolidar las escuelas como territorios de paz.

Cada experto formará parte de una de las cuatro mesas de trabajo, en donde conversarán y trabajarán en torno a las temáticas presentadas, que son:

  • Acciones claves para la prevención del hostigamiento escolar.
  • El papel de los medios de comunicación en la difusión de información sobre situaciones de vulneración en los entornos escolares.
  • Comprensión y abordaje del hostigamiento escolar, desde la normativa vigente.
  • Detección temprana del hostigamiento escolar.

La experticia de cada asistente es clave para generar recomendaciones que, desde la Oficina para la Convivencia Escolar, puedan implementar en la política pública distrital.

AEPAE - Ponencia TED de nuestro presidente en Colombia sobre hostigamiento escolar

Sobre la Oficina para la Convivencia Escolar de Colombia

La Oficina para la Convivencia Escolar tiene como propósito ser una aliada de las comunidades educativas para además fortalecer los procesos gestión las diferentes situaciones de vulneración y riesgo que afectan a las instituciones y a sus entornos escolares, esto a razón de las problemáticas en el marco de la pandemia actual por la COVID-19 y a la alta incidencia que estás tienen en el desarrollo y quehacer pedagógico de la SED en relación con el bienestar entre el colegio, la familia y la comunidad del territorio circundante.

La Oficina busca desplegar desde una mayor capacidad técnica, operativa y administrativa la articulación organizada de diferentes estrategias y programas que desde su función separada contribuyen al objetivo central, pero que desde dicha articulación sumarían valiosos esfuerzos para organizar la oferta institucional y operar conforme a la creciente demanda de las instituciones educativas.

AEPAE necesita tu ayuda

AEPAE es una asociación sin ánimo de lucro que no recibe ningún tipo de subvención pública para mantener su autonomía y el sentido común.

Únicamente recibimos donaciones de empresas y particulares, que nos permiten desarrollar todo nuestro trabajo de forma optimizada: plan nacional en colegios, cursos, talleres, jornadas, campamentos, campañas, conferencias, etc...

Contamos con tu ayuda, por pequeña que sea, porque cuenta ¡Gracias!

Ir al contenido