Maxibon colabora con AEPAE durante estos meses en la campaña de prevención y sensibilización ante el acoso escolar, con especial atención al ciberacoso, tanto en redes sociales como en plataformas de mensajería; y en el uso responsable de los videojuegos.​

AEPAE y Maxibon contra el ciberacoso escolar

Esta iniciativa se llevará a cabo en centros escolares de Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla, mediante charlas formativas a alumnos de 4º de la ESO. Se realizarán 150 charlas, que llegarán a 3.750 adolescentes de las cuatro ciudades con mayor población de España.

Según Enrique Pérez-Carrillo de la Cueva, presidente de AEPAE:

«Son necesarias iniciativas como esta, que generen impacto y sensibilicen a los adolescentes ante los peligros del acoso escolar y especialmente del ciberacoso, que incrementa el daño del acoso escolar de manera exponencial, al aumentar su frecuencia y su intensidad».

Para Gloria Puig, responsable de Marketing de Maxibon, el objetivo de Maxibon en esta acción es ayudar en la concienciación y formación en temas tan importantes como el acoso escolar y el ciberacoso.

Además de las sesiones formativas desarrolladas en los centros escolares, Maxibon y AEPAE, realizarán piezas digitales para sensibilizar, concienciar y dar herramientas de abordaje, por medio de las redes sociales, con el objetivo de conocer los peligros del ciberacoso y que los jóvenes no colaboren en estas prácticas ni se muestren pasivos, sino que sean partícipes de su prevención, tal y como destaca el lema de la campaña: «Ante el ciberacoso no te quedes helado».​

Pin It on Pinterest

Ir al contenido