El próximo jueves 19 de Octubre, a las 17 horas (de España), nuestro presidente participará como ponente en la Jornada del Consejo Sectorial de Salud: «Bullying y suicidio», organizada por el CEDDD (Consejo Español para la Defensa de la Discapacidad y la Dependencia).

AEPAE en la Jornada “Bullying y suicidio” organizada por el CEDD

España es el primer país en la Unión Europea en casos de bullying. Siete de cada diez estudiantes han sufrido acoso escolar. ¿Qué está pasando en nuestra sociedad? ¿Por qué no detectamos a tiempo estas situaciones? ¿Qué hacemos al respecto? ¿Qué nivel de responsabilidad tiene la familia y la sociedad? ¿Cuáles son las causas que generan el bullying? ¿Hay relación entre el acoso escolar y el suicidio en los jóvenes?

La jornada tiene un formato online con una duración de 90 minutos, en la que participarán varios ponentes que harán una exposición cada uno; dejando la última parte de la jornada para responder a las preguntas de los asistentes.

Los ponentes serán:

  • Enrique Pérez-Carrillo de la Cueva – Presidente de AEPAE
  • Sara Antúnez – Presidenta de StopHaters.
  • Junibel Lancho – Psicóloga y directora del Centro de día Lajman de salud mental
  • Rosa Iglesias – Presidenta Planeta TOC

Los que deseen asistir deberán inscribirse, de forma gratuita, y rellenar este formulario. Un día antes de la jornada recibirán el enlace de conexión para acceder de manera online. La jornada será accesible, con intérprete de lengua de signos.

Desde CEDDD, la actualidad para el colectivo al que representamos, la materializamos en esta jornada en la que los asistentes podrán preguntar e intervenir con los ponentes sobres sus dudas o aclaraciones que consideren.

El Consejo Español para la Defensa de la Discapacidad y la Dependencia (CEDDD), trabaja muy activamente en todos los ámbitos en los que las personas, por distintas circunstancias, se encuentren en situaciones de gran vulnerabilidad (especialmente discapacidad y dependencia). En este caso, siendo el mes de la salud mental y coincidiendo con que ambas temáticas tienen una estrecha relación (el acoso escolar es la principal causa de suicidio en la infancia y la adolescencia) abordamos este tema de capital importancia. Desde el CEDDD y dentro de su trabajo de visibilización de distintos colectivos, realizan jornadas técnicas respecto a distintas temáticas de interés general.

AEPAE necesita tu ayuda

AEPAE es una asociación sin ánimo de lucro que no recibe ningún tipo de subvención pública para mantener su autonomía y el sentido común.

Únicamente recibimos donaciones de empresas y particulares, que nos permiten desarrollar todo nuestro trabajo de forma optimizada: plan nacional en colegios, cursos, talleres, jornadas, campamentos, campañas, conferencias, etc...

Contamos con tu ayuda, por pequeña que sea, porque cuenta ¡Gracias!

Ir al contenido