AEPAE ha finalizado la implantación del plan nacional para la prevención del acoso escolar, de la campaña «Protegidos ante el acoso», que viene desarrollando desde hace varios años con Fundación Verisure.

AEPAE y Fundación Verisure: unidos por la prevención

Este año hemos intervenido en 5 colegios de las provincias de Madrid, Málaga, Gerona, Cáceres y Valladolid a 1.269 alumnos, que han participado de todas las acciones de nuestro plan nacional:

  • Formación al profesorado
  • Medición de la incidencia inicial
  • Sensibilización en el aula
  • Formación al alumnado ayudante
  • Formación a las familias
  • Aportación de herramientas didácticas de refuerzo
  • Taller de habilidades asertivas para el alumnado en riesgo
  • Medición de la incidencia final y del impacto del programa
  • Elaboración de informe

Un paso más en la prevención e intervención ante el acoso escolar en centros educativos, que desarrollamos gracias a apoyo de Fundación Verisure.

AEPAE y Fundación Verisure: unidos por la prevención

Securitas Direct y su Fundación Verisure realizan muchas actividades de responsabilidad social corporativa, entre ellas la del equipo de Calidad de Tecnología Sur de Securitas Direct by Verisure, que lanzó una iniciativa llamada Quality Chef, diseñada para fomentar el espíritu de equipo y la creatividad a través de un original concurso culinario. Inspirada en los grandes maestros de la cocina, esta divertida competición interna permitió a los miembros del equipo demostrar sus dotes gastronómicas mientras colaboraban por una buena causa.

El objetivo era recaudar 1.200 euros para uno de los proyectos de Fundación Verisure. Sin embargo, el entusiasmo y compromiso del equipo superaron todas las expectativas, alcanzando una recaudación total de 1.360,60 euros. Con ese importe, decidieron financiar una beca para un niño que ha sufrido acoso escolar grave, permitiéndole asistir al campamento de verano de AEPAE y vivir una experiencia transformadora.

Por otra parte, AEPAE necesita tu ayuda:

AEPAE es una asociación sin ánimo de lucro que no recibe ningún tipo de subvención pública para mantener su autonomía y el sentido común.

Únicamente recibimos donaciones de empresas y particulares, que nos permiten desarrollar todo nuestro trabajo de forma optimizada: plan nacional en colegios, cursos, talleres, jornadas, campamentos, campañas, conferencias, etc...

Esperamos tu ayuda, por pequeña que sea, porque todo cuenta ¡Gracias!