Fundación Verisure, cuyo propósito es construir un marco de protección para las personas más vulnerables y su entorno, y la Asociación Española para la Prevención del Acoso Escolar (AEPAE) unen fuerzas en un nuevo proyecto para luchar contra el bullying, llamado «Protegidos ante el acoso escolar».
Más de 1.000 alumnos de primaria van a participar en este proyecto, que aspira a prevenir los riesgos que afectan a la seguridad y al bienestar de menores en centros educativos y su entorno. Para ello, ha sido clave incluir en el programa a docentes y familias de los colegios seleccionados en Madrid, Sevilla, Cáceres, Alicante y Málaga.
El proyecto comienza con la realización de un test de incidencia a todos los menores y tras el análisis de los resultados se imparten las charlas a los estudiantes, a los profesores y a las familias. Con los casos de acoso detectados se realiza un taller de habilidades asertivas dirigido por profesionales de AEPAE para ayudar a los menores a enfrentarse a esta dura situación.
En palabras de Teresa Cabezón, responsable de Fundación Verisure, “desde Fundación Verisure trabajamos con tres colectivos vulnerables, uno de ellos son los niños con entornos desfavorables. Proteger su oportunidad de crecer en un entorno que permita su desarrollo es una de nuestras prioridades. Por eso nace este proyecto, con el que buscamos sensibilizar y concienciar sobre qué es el acoso escolar y actuar desde una perspectiva integral que incluya a docentes, padres, aulas y hogares.”.
Por su parte, Enrique Pérez-Carrillo de la Cueva, Presidente de AEPAE, añade: “el proyecto «Protegidos ante el Acoso» nos permite no solo hacer prevención y sensibilización de manera integral, sino también intervenir con los menores más vulnerables, para que puedan recuperar su confianza y autoestima”.
Fundación Verisure centra sus proyectos en sus comunidades más cercanas, lo que incluye a los profesionales de Securitas Direct y Verisure en España. Dentro del proyecto «Protegidos ante el acoso» se va a celebrar una formación en formato híbrido sobre el acoso escolar a comienzos de mayo, para que sus 10.000 colaboradores adquieran las herramientas para la detección y prevención ante cuestiones de acoso escolar.
Por otra parte, AEPAE necesita tu ayuda:
AEPAE es una asociación sin ánimo de lucro que no recibe ningún tipo de subvención pública para mantener su autonomía y el sentido común.
Únicamente recibimos donaciones de empresas y particulares, que nos permiten desarrollar todo nuestro trabajo de forma optimizada: plan nacional en colegios, cursos, talleres, jornadas, campamentos, campañas, conferencias, etc...
Esperamos tu ayuda, por pequeña que sea, porque todo cuenta ¡Gracias!