El acoso escolar o bullying es la exposición que sufre un niño al maltrato verbal, físico y psicológico de forma reiterada por parte de otros compañeros en el entorno escolar. LALIGA y los clubes son conscientes del poder transformador del fútbol y de la fuerza de sumar todos juntos y, por ello, se vuelcan para atajar este problema a través de «LALIGA vs BULLYING» con diferentes acciones, con la Asociación Española para la Prevención del Acoso Escolar (AEPAE) como colaborador experto.

AEPAE colabora con la Fundación La Liga en la campaña Futura Afición

Según el Estudio Estatal de Convivencia Escolar en Educación Primaria, elaborado por el Ministerio de Educación, solo el 10% de los estudiantes que son testigos del acoso plantan cara al agresor. En LALIGA somos conscientes del poder único del fútbol para unir y fortalecer a las personas. Por eso, «LALIGA VS», la plataforma para luchar contra el odio se vuelca ahora en contra del bullying, apelando a los niños para que no sean agentes pasivos, se unan y afronten el problema, demostrando que juntos pueden reducir los ataques y apoyar a las víctimas. Bajo el concepto: «Un equipo no deja a nadie solo», LALIGA refleja el espíritu del deporte colectivo basado en la fuerza del conjunto y valores como la deportividad, la unión o el espíritu de equipo para frenar casos de acoso escolar. Con un monstruo que representa al bullying, los alumnos se unen para enfrentarle en un gesto que hace hincapié en los valores de equipo que genera el fútbol.

Además de una campaña para visibilizar el grave problema del acoso en el ámbito escolar, LALIGA llevará a cabo diferentes acciones, especialmente apoyada en su Fundación, que lleva años transmitiendo los valores positivos del deporte en colegios de toda España a través de su proyecto Futura Afición. Este proyecto educativo promueve y fomenta los valores positivos del deporte, habiendo llegado a más de 85.000 alumnos y alumnas de toda España desde su puesta en marcha en 2015. Con esta premisa, la FUNDACIÓN LALIGA ya introdujo el año pasado talleres específicos sobre el acoso escolar, que se verán reforzados para la temporada 2024/25.

Por otra parte, AEPAE necesita tu ayuda:

AEPAE es una asociación sin ánimo de lucro que no recibe ningún tipo de subvención pública para mantener su autonomía y el sentido común.

Únicamente recibimos donaciones de empresas y particulares, que nos permiten desarrollar todo nuestro trabajo de forma optimizada: plan nacional en colegios, cursos, talleres, jornadas, campamentos, campañas, conferencias, etc...

Esperamos tu ayuda, por pequeña que sea, porque todo cuenta ¡Gracias!

Ir al contenido