Cuatro familias relatan cómo fue la vida de sus hijos, que se suicidaron tras sufrir presunto acoso escolar y abusos en la escuela. A sus padres ahora solo les queda luchar día a día para que se haga justicia.

Un crudísimo pero necesario documental que habla de la vida de Kira López y otros tres jóvenes que se suicidaron tras sufrir presunto acoso escolar y abuso en centros escolares. El día 1 de diciembre será la fecha fijada por la productora Red Butter Films para el estreno de la película documental «Dolor Impune» en cines, donde los padres de Ilan, Kira, Laura y Óscar relatan cómo fue la vida de sus hijos, que se suicidaron tras sufrir presuntas violencias en sus respectivos colegios. Una de las historias principales es la de Kira López, el caso más mediático y conocido en nuestro país.

La película hace un particular recorrido a través de sus vidas gracias al relato de sus propios padres, acompañado de vídeos familiares, fotos personales y recursos escritos, intentando esclarecer de qué manera les pudieron afectar los distintos episodios de acoso escolar y abusos que presuntamente sufrieron.

La segunda parte del documental se centra en la lucha de los padres de Kira, que los llevará hasta el Congreso de los Diputados con más de 225.000 firmas para pedir una ley integral contra el acoso y otras violencias escolares.

Además, el documental cuenta con la opinión y valoración de profesionales de reconocido prestigio como el juez de menores de Granada, Emilio Calatayud; la abogada y experta en violencias, Carla Vall i Durán; y el psicólogo forense y Primer Defensor del Menor de Madrid, Javier Urra, entre otros. Además, el documental muestra a través de dos testimonios muy reveladores la cara y la cruz de esta lacra social.

El largometraje ha sido dirigido por Gabriel Chicano, bajo la producción de Red Butter Films. Dos años se ha tardado en producirlo y un equipo de 30 personas ha trabajado en él.

La película tiene 10 candidaturas en los próximos Premios Goya 2024. También es candidato a los Premios Feroz, Premios Platino del Cine Iberoamericano, Asecan del Cine Andaluz y los Premios Carmen. Tendrá su estreno mundial en el Festival Internacional de Cine Premios Lorca de Granada, optando a la estatuilla a Mejor Documental.

El estreno mundial de «Dolor Impune» en festivales tendrá lugar en el próximo Festival Internacional de Cine Premios Lorca de Granada, donde opta a la estatuilla a Mejor Documental.

AEPAE necesita tu ayuda

AEPAE es una asociación sin ánimo de lucro que no recibe ningún tipo de subvención pública para mantener su autonomía y el sentido común.

Únicamente recibimos donaciones de empresas y particulares, que nos permiten desarrollar todo nuestro trabajo de forma optimizada: plan nacional en colegios, cursos, talleres, jornadas, campamentos, campañas, conferencias, etc...

Contamos con tu ayuda, por pequeña que sea, porque cuenta ¡Gracias!

Ir al contenido