AEPAE abre la convocatoria para otorgar las 20 becas gratuitas para el II Campamento de verano para víctimas de acoso escolar.

AEPAE - Campamento verano acoso escolar 2018

La Asociación Española para la Prevención del Acoso Escolar, a la vanguardia de la prevención del acoso escolar, fundadora e impulsora del Plan Nacional para la Prevención del Acoso Escolar, ofrece a las familias, 20 plazas para que su hijo o hija puedan asistir a nuestro campamento de verano.

El objetivo de nuestros campamentos es devolver la autoestima, la confianza y las ganas de vivir a las víctimas de acoso escolar, dotándoles de herramientas teóricas y prácticas con las que superar el daño psicológico que les ha provocado el maltrato reiterado que han sufrido en sus respectivos centros escolares.

Después de 15 años y de haber atendido a 4.000 víctimas, seguimos comprometidos con más fuerza si cabe en atender a los niños, niñas y adolescentes que sufren maltrato en sus centros escolares y el sistema educativo no les presta la ayuda necesaria. Conocemos de primera mano las necesidades de las familias afectadas y les prestamos nuestro apoyo y soporte.

Si eres madre o padre de un niño o adolescente (en la franja de edad entre 7 y 16 años) que haya sufrido acoso escolar y necesite ayuda, puedes solicitar una beca para este campamento. Para ello nos tienes que enviar la siguiente documentación:

– Descripción de la situación de tu hija/o con una cronología de los hechos de no más de dos folios.

– Aportar si la hubiese, comunicaciones con el colegio y/o con inspección educativa en este proceso.

– Si disponéis de informes médicos: informes de psicólogos, psiquiatras, partes de lesiones, denuncias a las fuerzas de orden público o cualquier otro documento que nos proporcione información sobre la situación del menor.

La selección de los asistentes al campamento se realizará por parte de nuestro equipo de psicólogos, que seleccionará a los menores con mayor necesidad o gravedad.

Pin It on Pinterest