AEPAE abre la convocatoria para otorgar 16 becas gratuitas para el VIII Campamento de verano para víctimas de acoso escolar «Generando Confianza», que tendrá lugar en el municipio madrileño de Fresnedillas de la Oliva, del 30 de junio al 7 de Julio de 2025 (ambos lunes incluidos).
El plazo para recepción de solicitudes será hasta el domingo 25 de Mayo
La Asociación Española para la Prevención del Acoso Escolar (AEPAE), a la vanguardia de la prevención del acoso escolar y fundadora e impulsora del Plan Nacional para la Prevención del Acoso Escolar, ofrece 16 plazas becadas a familias de víctimas de acoso escolar, para que sus hijos puedan asistir a nuestro campamento de verano: «Generando Confianza 2025», que este verano cumple con su 8ª edición, y que coincide con el 20º Aniversario de AEPAE.
El objetivo de este campamento es devolver la autoestima, la confianza y las ganas de vivir a los menores víctimas de acoso escolar, dotándoles de herramientas teóricas y prácticas con las que superar todo el daño que les ha provocado el maltrato reiterado que han sufrido en sus respectivos centros escolares, y puedan iniciar el curso 2025/2026 con ilusión y esperanza.
Después de 20 años de experiencia, de haber atendido a más de 20.000 niños y adolescentes en sus colegios, y tratado con más de 400 víctimas severas de acoso escolar, seguimos comprometidos -con más fuerza si cabe- en atender a quienes sufren maltrato en sus centros escolares, y a quienes el sistema educativo oficial no presta la ayuda necesaria. Conocemos de primera mano las necesidades de las familias afectadas, y les ofrecemos nuestro apoyo y soporte mediante becas totalmente gratuitas para los alumnos.
Si eres madre, padre o tutor de un niño o adolescente (de edad entre 7 y 16 años) que haya sufrido acoso escolar y necesite ayuda, puedes solicitar una beca para este campamento.
Para ello, nos tienes que enviar la siguiente documentación sobre el alumno:
- Descripción de la situación de tu hija/o con una cronología de los hechos (1-2 folios).
- Aportar, si la hubiese, comunicaciones con el colegio y/o con inspección educativa respecto al proceso de acoso escolar, como apertura del protocolo de actuación oficial.
- Si disponéis de informes médicos del alumno: informes de psicólogos, psiquiatras, pediatras, partes de lesiones, denuncias a las fuerzas de orden público o cualquier otro documento que nos proporcione información sobre la situación del menor.
La elección de los alumnos para el campamento se realizará por parte del equipo de psicología de AEPAE, que seleccionará a los menores con mayor necesidad de ayuda o gravedad en su caso.