AEPAE y Circuits Forensic Lab firman un convenio de colaboración con el objetivo de ayudar a las familias a documentar pericialmente situaciones de ciberacoso escolar.
Cirkuits Forensic Lab es un Laboratorio Tecnológico Forense ubicado en la provincia de Jaén (España). Su trayectoria como peritos se caracteriza por una sólida formación y experiencia en el ámbito de las TIC, participado en una amplia variedad de casos y proyectos, abarcando desde cuestiones de seguridad informática hasta problemas de telecomunicaciones y electrónica. Les avalan más de 10 años de experiencia en sectores como las Telecomunicaciones, Informática y Electrónica, siendo este último donde más destacamos y donde posemos más experiencia. Habilidades para la lectura de esquemas eléctricos y sobre todo están especializado en reparar y reconstruir PCB con distintos fallos. Realizan SWAP a placas base de terminales Iphone y Android para obtener el mayor numero de información en dispositivos móviles. ¿En que consiste el proceso SWAP?, este proceso consiste en trasplantar los chip principales de una placa base «donante» como microprocesador, memoria flash, modem etc… a una placa base «receptora», pudiendo realizar clonados y extracción de datos como sucedió en el caso de Diana Quer.
En su colaboración con AEPAE, pueden realizar informes relacionados con chats de WhatsApp y todas las redes sociales, audios y transcripciones, videos, equipos electrónicos y garantías de terminales electrónicos. Además, ofrecen su servicio a través de AEPAE como colaboración de manera altruista para ayudar en las investigaciones de familias que no dispongan de recursos y cuyos hijos sufran acoso escolar (bullying) y/o ciberacoso escolar (ciberbullying). Solamente cobrarían en caso de tener que acudir a una ratificación presencial, aunque habitualmente se realizada por videoconferencia; la ultima palabra la tiene el órgano juzgado.
En AEPAE seguimos avanzando en la protección de las víctimas de acoso escolar y sus familias.
Por otra parte, AEPAE necesita tu ayuda:
AEPAE es una asociación sin ánimo de lucro que no recibe ningún tipo de subvención pública para mantener su autonomía y el sentido común.
Únicamente recibimos donaciones de empresas y particulares, que nos permiten desarrollar todo nuestro trabajo de forma optimizada: plan nacional en colegios, cursos, talleres, jornadas, campamentos, campañas, conferencias, etc...
Esperamos tu ayuda, por pequeña que sea, porque todo cuenta ¡Gracias!