El segundo día ya comenzó con lo que sería el horario habitual y cuyo hilo conductor sería el autoconcepto.

AEPAE - Campamento "Generando confianza"
AEPAE - Campamento "Generando confianza"

Después del desayuno, la primera sesión de cross fit infantil, en la que apreciamos que la forma física de la mayoría no era muy buena. Les explicamos la importancia de tener una buena competencia física, ya que es un factor añadido para generar confianza.

Después de un breve descanso, comenzamos con las actividades específicas para adquirir herramientas de actitud asertiva: teatro corporal y autodefensa. Una primera toma de contacto para valorar sus carencias y sus fortalezas y así adaptar la enseñanza a sus necesidades.

A continuación se realizó un taller de aromas, en el que pudieron hacer su propio saco de olores con plantas y elaborar jabón. Una experiencia sensorial olfativa muy interesante. Y aquí llegamos a la hora de comer.

Después de la comida, descanso libre en el que buscaron descansar y/o jugar, para después disfrutar de la piscina. Y con ello llegamos a las actividades de la tarde, en este caso el interesante taller de equinoterapia para los más mayores, realizado por Cristina, psicóloga especialista en terapia con animales. Una experiencia maravillosa, el poder tocar, acariciar, cepillar y montar a una preciosa yegua blanca. Un paseo en el que el resto de participantes le dicen algo bonito.

Durante este taller pasó algo muy emotivo. Paola, una de las chicas pre-adolescentes se encontraba unos metros apartada del grupo, sentada en un tronco de árbol y mirando a las montañas. Me acerqué y le pregunté si se encontraba bien. Me dijo que sí, que solo estaba pensando. Me miró a los ojos y me dijo emocionada que nos quería dar las gracias por ayudarles. Le dije que estábamos felices de que estuviesen en el campamento y me dio un fuerte abrazo.

Después del taller, hicimos la asamblea para comentar y valorar la jornada antes de ir a cenar. Tras la cena, una velada de improvisación en la que había que interpretar películas. Muchas risas y mucha alegría antes de irse a dormir.

Enrique Pérez-Carrillo de la Cueva
Presidente de AEPAE

Pin It on Pinterest