Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

A.E.P.A.E.

Es la fundadora e impulsora del Plan Nacional contra el Acoso Escolar

La Asociación Española para la Prevención del Acoso Escolar, en adelante A.E.P.A.E. o AEPAE, es una entidad NO gubernamental, SIN ánimo de lucro.

Es la fundadora e impulsora del Plan Nacional contra el Acoso Escolar. El objetivo de esta asociación es desarrollar en niños y adolescentes un comportamiento preventivo dirigido a la resolución de conflictos en el entorno escolar. Para ello, impartimos formación especializada de técnicas psicológicas, sociales y físicas con las que enfrentarse al acoso escolar y al ciberacoso. Trabajamos conjuntamente con los niños, sus familias, los profesores y el centro escolar.

A.E.P.A.E., es consciente de que no hay una única manera de obtener estos logros, pero quienes constituyen esta organización, por su experiencia y por su trayectoria profesional y laboral, se han comprometido con esta tarea; en la certeza de que, de este modo, contribuimos en la dignificación y en la protección de los derechos de la infancia.

En la actualidad, la AEPAE se basa en la participación activa y voluntaria de sus socios y en la inestimable ayuda que nos proporcionan voluntarios y colaboradores, constituyendo un gran valor para la organización, ya que son profesionales de distintos sectores de trabajo, vinculados/as con la infancia: psicólogos, pedagogos, fisioterapeutas, logopedas, formadores, educadores sociales, monitores, interventores familiares, educadores, profesores de teatro, animadores socio-culturales, maestros de artes marciales, reconocidos payasos internacionales y nacionales, etc., todos ellos con una relevante experiencia en el desarrollo infantil y que desde su entusiasmo y su humanidad han aceptado el reto que supone devolver la confianza y la autoestima a los niños, antes de que pierdan demasiado pronto su infancia.

Pin It on Pinterest