AEPAE organizará este año las «I Jornadas Nacionales para la Prevención del Acoso Escolar» en España. Consistirán en una serie de ponencias relacionadas con el acoso escolar y dos talleres, según la edad, para víctimas de acoso escolar​. Se realizarán el sábado 30 de abril por la tarde, en Madrid.

Becas gratuitas para las primeras jornadas nacionales de prevención del acoso escolar en España

Para estos talleres ofrecemos becas gratuitas a niños y adolescentes que estén sufriendo acoso escolar. A través de la web, nuestro correo electrónico y las redes sociales recibiremos todos los casos, y nuestro equipo seleccionará los que consideren más apropiados para recibir las herramientas que ya ofrece AEPAE en sus cursos y campamentos para víctimas de acoso escolar.

Formaremos dos grupos, dependiendo de la edad de los alumnos. En el grupo de los pequeños participarán niños y niñas desde los 7 años hasta los 12 años de edad, y trabajarán habilidades adaptadas a su edad. En el grupo de los mayores participarán adolescentes desde los 13 hasta los 17 años, y realizarán ejercicios físicos, psicológicos y teatrales más avanzados.

Ambos talleres se llevarán a cabo el sábado 30 de abril de 2022 por la tarde, en horario de 16:30h a 18:00h el primer grupo (el infantil), y de 18:30h a 20:00h el segundo grupo (el juvenil), en dos aulas separadas del complejo educativo «Ciudad Escolar», en Madrid.

En paralelo se realizarán ponencias en el auditorio sur del mismo complejo. Por lo que desde AEPAE animamos a las familias de los alumnos a acudir con ellos ese sábado, para asistir a las ponencias, que serán interesantes y muy variadas: educativas, psicológicas, tecnológicas o legales; mientras sus hijos están recibiendo las indicaciones de nuestros profesionales.

La documentación (cronología de los hechos –con un máximo de 2 páginas- e informes del psicólogo/a, partes de lesiones y documentación administrativa de apertura de protocolo de acoso, si los hubiese), debe enviarse a contacto@aepae.es para tener en cuenta las solicitudes.

Pin It on Pinterest

Ir al contenido