AMACI, la Asociación Madrileña de Altas Capacidades Intelectuales, hablará de Acoso Escolar a niños superdotados con Miguel del Nogal, psicólogo y miembro de AEPAE (Asociación Española para la Prevención del Acoso Escolar).​ La conferencia se celebra el 17 de noviembre en Alcobendas (Madrid).

AMACI y AEPAE hablan de acoso escolar a niños con altas capacidades

La conferencia se enmarca en el ciclo «Hablemos de…» que AMACI ha puesto en marcha en colaboración con el Ayuntamiento de Alcobendas. Con este ciclo de charlas, AMACI busca visibilizar algunas de las problemáticas sociales y educativas que afectan, no solo al colectivo de altas capacidades sino a muchos otros. Es por eso que invita a todas las AMPAS y centros escolares a asistir para poder conocer, conocer para entender y por tanto poder atender.

“Hablemos de ACOSO ESCOLAR” se celebra el viernes 17 de noviembre, a las 18:00 horas, en el salón de actos de la Ciudad Deportiva Valdelasfuentes, en Alcobendas.

Desde AMACI se trabaja para derribar mitos, romper barreras, abrir mentes y dar luz a las altas capacidades intelectuales.

Fecha

17 de noviembre de 2023

Lugar

Salón de actos
Ciudad Deportiva Valdelasfuentes

Horario

18:00h

Dirección

C. de Miguel de Cervantes, s/n,
28100 Alcobendas (Madrid, España)

Sobre AMACI

AMACI es una asociación sin ánimo de lucro que tiene su domicilio social en Alcobendas y da cabida a todas las familias de la zona norte de Madrid con hijos que poseen Altas Capacidades Intelectuales con la misión fundamental de brindarles apoyo emocional e intelectual y visibilizar las Altas Capacidades en los ámbitos educativos, sociales y políticos.

Entre los objetivos prioritarios de AMACI se incluyen:

Apoyo al desarrollo del potencial y el talento. AMACI brinda apoyo a todas las familias con hijos identificados con altas capacidades para así poder favorecer su creatividad, el desarrollo de su potencial y sus talentos. Esto lo lleva a cabo mediante la preparación de talleres y cursos preparados especialmente para ellos.

Nexo de unión para las familias. AMACI detecta desde el primer momento la necesidad de esos padres y madres con hijos excepcionales de compartir vivencias, experiencias e inquietudes. Mediante foros de comunicación y entendimiento aporta a las familias recursos para poder educar y acompañar a sus hijos de la mejor manera.

Derribar mitos y estereotipos. Las altas capacidades siguen siendo hoy en día muy desconocidas para la sociedad en general. La diversidad de las personas que las poseen hace necesario que se derriben muchos mitos y estereotipos. Múltiples estudios demuestran que las personas con altas capacidades no responden a un patrón común. En este aspecto, es muy necesario hacerlo llegar a la sociedad y especialmente, al entorno educativo.

Para más información sobre AMACI, se puede visitar su página web o ponerse en contacto a través del correo electrónico: amaciasociacion@gmail.com

AEPAE necesita tu ayuda

AEPAE es una asociación sin ánimo de lucro que no recibe ningún tipo de subvención pública para mantener su autonomía y el sentido común.

Únicamente recibimos donaciones de empresas y particulares, que nos permiten desarrollar todo nuestro trabajo de forma optimizada: plan nacional en colegios, cursos, talleres, jornadas, campamentos, campañas, conferencias, etc...

Contamos con tu ayuda, por pequeña que sea, porque cuenta ¡Gracias!

Ir al contenido