AEPAE acaba de incorporar a su página web un test de incidencia, para que todas las familias que lo necesiten se lo puedan realizar a su hijo o hija y averiguar si están sufriendo acoso escolar.

AEPAE incluye en su página web un test de incidencia

Es un test articulado por nuestro equipo de especialistas en psicología y psico-asertividad, que contempla distintas situaciones de maltrato verbal, físico o psicológico que pueden señalar el acoso y su frecuencia, cuyos resultados derivarán en tres niveles: verde (prevención), naranja (peligro) y rojo (actuación).

Cada uno de estos niveles, irá acompañado de unas recomendaciones para los centros escolares, para las familias y para las víctimas. Es un primer filtro para confirmar el acoso escolar y poder comunicarlo con la máxima urgencia.

El acoso escolar es un proceso sumatorio que puede incrementar el daño de forma exponencial, dependiendo de la frecuencia del acoso, de su intensidad y de la resiliencia de la víctima. En el acoso escolar, el tiempo es oro ya que, de no atajarse a tiempo, puede generar graves secuelas físicas y psicológicas e incluso el suicidio. El acoso escolar mata.

A partir de este test -que se puede realizar desde el ordenador o desde el teléfono móvil-, las familias que lo necesiten pueden contactar con AEPAE, e incluso realizar otro test de confirmación como el test TEBAE o el test AVE.

AEPAE lleva 15 años en la vanguardia de la prevención y la lucha contra el acoso escolar. Seguimos avanzando.

Pin It on Pinterest

Ir al contenido