AEPAE recibió, el pasado mes de marzo, el certificado de asociación de utilidad pública.
La secretaría general técnica de la Subdirección General de Asociaciones, Archivos y Documentación, perteneciente al Ministerio del Interior, tras analizar la documentación: memorias, justificaciones y documentos de obligada aportación, así como los informes de los departamentos de Hacienda y Función Pública, ha otorgado a APAE dicho certificado, que reconoce ser una asociación de interés social, sin ánimo de lucro, que ejerce una labor de utilidad pública y de tanta importancia como es la prevención del acoso escolar.
Otro paso más en nuestra lucha para visibilizar el acoso escolar, ayudar a las víctimas y a sus familias e impartir formación preventiva y de soporte, por medio de nuestro Plan Nacional para la Prevención del Acoso Escolar. Un plan que ya hemos difundido en 102 colegios e institutos a 30.240 estudiantes de primaria, secundaria y bachillerato. No menos importante, la labor de ayuda y soporte a 4.200 víctimas severas de acoso escolar en los últimos 20 años.
Todo ello sin ningún apoyo público -lo que es un auténtico milagro-, gracias a empresas colaboradoras, donaciones y al trabajo de nuestros equipos docentes y terapeutas. Más de 100 personas en 15 delegaciones en España.
Por otra parte, AEPAE necesita tu ayuda:
AEPAE es una asociación sin ánimo de lucro que no recibe ningún tipo de subvención pública para mantener su autonomía y el sentido común.
Únicamente recibimos donaciones de empresas y particulares, que nos permiten desarrollar todo nuestro trabajo de forma optimizada: plan nacional en colegios, cursos, talleres, jornadas, campamentos, campañas, conferencias, etc...
Esperamos tu ayuda, por pequeña que sea, porque todo cuenta ¡Gracias!