AEPAE estuvo presente en la concentración nacional convocada por la asociación TRENCATS -«rotos» en castellano-, en las puertas del Congreso de los Diputados, el pasado 6 de Noviembre, coincidiendo con el Día Internacional contra la Violencia y el Acoso Escolar.
José Manuel López Viñuela, presidente de Trencats, asociación conformada por familias que han sufrido la pérdida de sus hijos por suicidio por acoso escolar, y AEPAE en nombre de su presidente Enrique Pérez-Carrillo de la Cueva, denuncian a la ministra como responsable primera del Ministerio de Educación, el no haber impulsado reformas legales durante su mandato pese a que, “como mínimo, cinco víctimas mortales por acoso escolar han sacudido al país en este periodo”. Son datos y valoraciones que la asociación TRENCATS atribuye a su propio seguimiento de casos y que reclama abordar “con urgencia legislativa”. Denuncian la falta de interés de la ministra y su equipo, en mantener una reunión inmediata “a la altura de la gravedad del problema y del dolor de las familias”.
Desde AEPAE, apoyamos las peticiones de TRENCATS y seguiremos trabajando como asociación referencia nacional e internacional en prevención e interveción ante el acoso escolar, para que cambie la estrucura de un sistema público de abordaje del acoso esocolar que deja en absoluta indefensión a las víctimas y a sus familias, destacando que el acoso escolar es la principal causa de suicidio en la infancia y la adolescencia
Por otra parte, AEPAE necesita tu ayuda:
AEPAE es una asociación sin ánimo de lucro que no recibe ningún tipo de subvención pública para mantener su autonomía y el sentido común.
Únicamente recibimos donaciones de empresas y particulares, que nos permiten desarrollar todo nuestro trabajo de forma optimizada: plan nacional en colegios, cursos, talleres, jornadas, campamentos, campañas, conferencias, etc...
Esperamos tu ayuda, por pequeña que sea, porque todo cuenta ¡Gracias!
