Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
Crecer Unidos contra el acoso escolar

“Crecer Unidos” es un proyecto de formación on-line pionero en España, creado por la Asociación Española para la Prevención del Acoso Escolar (AEPAE) y BullyingSOS.com, con el objetivo de orientar a aquellas familias que necesiten enfrentarse al bullying, o acoso escolar.

Parece que estamos en un punto de inflexión y, por fin, empezamos a tomar conciencia de que el acoso escolar no es un juego de niños. Estamos frente a un problema grave, que está teniendo lugar cada día, entre los más vulnerables, los niños, y ante el que los padres no sabemos como actuar de forma decidida y contundente, puesto que falta regulación, falta formación y falta información.

¿Qué es “Crecer Unidos”?

Se trata de una plataforma de formación audiovisual on-line, que contiene información teórica, herramientas prácticas y consejos de expertos, para enseñar a los padres a prevenir el acoso escolar, a detectar si su hijo/a está viviendo una situación de bullying en su aula, y sobretodo, a actuar en aquellos casos en que se evidencie que existe un caso de violencia escolar.

El programa de formación para padres “Crecer Unidos” se divide en tres Módulos principales, centrados en los tres roles principales en cualquier situación de acoso escolar: la víctima, el agresor y los observadores.

El usuario que adquiere una licencia de “Crecer Unidos” accede, de forma ilimitada, a un contenido de más de 3 horas de formación, distribuidas en más de 20 vídeos y en un e-Book descargable con todo el contenido teórico del programa.

¿Quiénes son AEPAE y BullyingSOS.com?

AEPAE, la Asociación Española para la Prevención del Acoso Escolar, está formada por profesionales de distintos ámbitos comprometidos, desde el año 2004, con la prevención del acoso escolar. Es la fundadora e impulsora del “Plan Nacional contra el Acoso Escolar”, plan al que ya se han acogido, con resultados extraordinarios, más de 10.000 niños y jóvenes en España.

BullyingSOS.com es un portal web de referencia, creado por un equipo joven como un proyecto de responsabilidad social, al que acuden jóvenes que buscan ayuda, padres que necesitan apoyar a sus hijos, y educadores que pretenden dar un paso más allá en temas de prevención, detección e intervención sobre el bullying en sus colegios.

Crecer Unidos contra el acoso escolar
Crecer Unidos contra el acoso escolar

¿Te interesa inscribirte en el programa de formación "Crecer Unidos"?

Pin It on Pinterest