Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

Bajo el título “Érase una vez un cuento”, la editorial Saure nos presenta en formato de cómic, cinco simples pero impactantes historias de niños, que ante problemas que pueden hacerles madurar antes de tiempo, deciden soñar y ser los héroes de sus propios cuentos de fantasía.

Según el presidente de la Asociación para la Prevención del Acoso Escolar AEPAE, que participó en la presentación oficial, este “libro pretende concienciar sobre los diferentes problemas sociales que pueden afectar a la infancia, observar el recorrido de estos problemas ofreciendo una salida a los mismos y subrayar la importancia terapéutica que puede tener la fantasía”.

En este sentido, Miguel del Nogal, director del área de Psico-Asertividad de AEPAE, señaló que “gracias a la fantasía, los niños pueden entender lo que les está ocurriendo y buscar una salida desde su propia perspectiva. Es un camino que a veces se nos escapa a los adultos. Y para entender el problema de forma holística, es necesario saber cómo lo afrontan y como lo sienten”.

“Esta publicación, es sin duda un manual perfecto para que tutores y educadores puedan trabajar en la detección y tratamiento de los problemas de maltrato infantil y bullying”, concluyó Enrique Pérez, presidente de AEPAE.

Precio: 23 euros

GABINETE DE PRENSA DE SAURE. Teléfono 629118629

Pin It on Pinterest