Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

Vamos a impartir un Curso de defensa personal y coaching infantil, el próximo domingo 21 de febrero. En horario de 10:00h a 14:00h, en el “Centro La Parrala“, en Calle las Infantas, 1 (09001 – Burgos). Los padres también recibirán formación en detección temprana, prevención y actuación ante el acoso escolar de 10:00 a 11:30h.

Aprenderán un protocolo de defensa de la integridad física, para en el caso de verse agredidos, saber protegerse a sí mismos de una manera pacífica: que maniobras corporales deben aplicar para protegerse de una agresión, siempre en legítima defensa. Además aprenderán a tener una correcta actitud corporal y verbal. En definitiva, a ser asertivos verbal y corporalmente.

El grupo se conformará en el tramo de edad de 7 a 12 años y será impartido por:

Enrique Pérez-Carrillo de la Cueva.
Director de la Asociación Española para la Prevención del Acoso Escolar (AEPAE)

Licenciado en periodismo por la Universidad Europea. Presidente de la Asociación Española para la Prevención del Acoso Escolar AEPAE. Maestro Internacional de Defensa Personal, cinturón Negro 8º Dan de Yawara-Jitsu. Presidente de la Federación Mundial de Yawara-Jitsu. Premio Masters Hall of Fame USA 2012 a la excelencia en las artes marciales y a su aplicación en proyectos educativos y sociales. Amplia experiencia con niños y adolescentes.

Paloma Esparza Fernández-Villa.
Directora del área de Educación Social e intervención familiar.

Diplomada en Educación Social. Acompañamiento y Trabajo comunitario con personas con enfermedad mental grave y crónica. Cooperación al desarrollo en países en conflicto bélico. Elaboración y realización de proyectos socio-educativos. Amplia experiencia c on niños, jóvenes y mujeres en situación de riesgo. Profesora de danza y expresión corporal.

El curso tiene una duración de 4 horas lectivas -para los niños- y una hora y media -para los padres- y un coste de 40 euros.

IMPORTANTE: para reservar la plaza, los padres tienen que enviar el nombre, apellidos, fecha de nacimiento y teléfono de contacto. Se enviará el número de cuenta a quien lo solicite. Plazas limitadas.

La Parrala

Pin It on Pinterest