AEPAE abre la convocatoria para otorgar 12 becas gratuitas para el VII Campamento de verano para víctimas de acoso escolar «Generando Confianza», que tendrá lugar en el municipio madrileño de Fresnedillas de la Oliva, del 1 al 7 de Julio de 2024.
La Asociación Española para la Prevención del Acoso Escolar (AEPAE), a la vanguardia de la prevención del acoso escolar y fundadora e impulsora del Plan Nacional para la Prevención del Acoso Escolar, ofrece 12 plazas a familias de víctimas de acoso escolar, para que sus hijos puedan asistir a nuestro campamento de verano: «Generando Confianza 2024».
El objetivo de este campamento es devolver la autoestima, la confianza y las ganas de vivir a los menores víctimas de acoso escolar, dotándoles de herramientas teóricas y prácticas con las que superar el daño psicológico que les ha provocado el maltrato reiterado que han sufrido en sus respectivos centros escolares, y puedan iniciar el curso 2024/2025 con ilusión y esperanza.
Después de más de 20 años de experiencia y de haber atendido a más de 20.000 niños y adolescentes, seguimos comprometidos -con más fuerza si cabe- en atender a las víctimas que sufren maltrato en sus centros escolares, y a las que el sistema educativo oficial no presta la ayuda necesaria. Conocemos de primera mano las necesidades de las familias afectadas, y les ofrecemos nuestro apoyo y soporte mediante becas totalmente gratuitas para los alumnos.
Si eres madre o padre de un niño o adolescente (en la franja de edad entre 7 y 16 años) que haya sufrido acoso escolar y necesite ayuda, puedes solicitar una beca.
Para ello, nos tienes que enviar la siguiente documentación sobre el alumno:
- Descripción de la situación de tu hija/o con una cronología de los hechos (1-2 folios).
- Aportar, si la hubiese, comunicaciones con el colegio y/o con inspección educativa respecto al proceso de acoso escolar, como apertura del protocolo de actuación oficial.
- Si disponéis de informes médicos del alumno: informes de psicólogos, psiquiatras, pediatras, partes de lesiones, denuncias a las fuerzas de orden público o cualquier otro documento que nos proporcione información sobre la situación del menor.
La elección de los asistentes al campamento se realizará por parte de nuestro equipo de psicología, que seleccionará a los menores con mayor necesidad o gravedad.