Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

Coaching infantil

Todo sobre nuestro curso de prevención y atención a las víctimas

¿Por qué el erizo es nuestro símbolo?

El erizo es un animal mamífero singular, pacífico pero que defiende su territorio. Su aspecto y estructura –con las púas-, disuade a los posibles agresores. Es por eso que lo hemos elegido como mascota de nuestros cursos de Coaching Infantil y del Plan Nacional para la Prevención del Acoso Escolar. Simboliza la asertividad, que es la actitud que inculcamos a los niños y adolescentes en nuestros cursos y en el desarrollo del Plan Nacional. El erizo es pacífico. Defiende su territorio y no agrede a nadie, pero si alguien le intenta hacer daño, saca las púas. No es agresivo, pero tampoco pasivo. Defiende su integridad física de una manera activa y asertiva.

Erizo Coaching infantil AEPAE

El “coaching” es una disciplina que potencia las competencias individuales, incrementa el aprendizaje y posibilita la resolución de los conflictos. Mejora la calidad de vida y una experiencia de transformación personal, a través de ejercicios que aumentan la capacidad de aprender y disfrutar al mismo tiempo.

Dentro del Plan Nacional contra el Acoso Escolar, impartimos un curso de coaching infantil a las víctimas de acoso escolar, para que recuperen su confianza y autoestima. En el curso se imparten las siguientes áreas de trabajo:

Psicoasertividad en Coaching infantil AEPAE

Psico-asertividad

 

Esta área enseña a los niños y adolescentes a ser asertivos. A defenderse de las burlas y los insultos de una manera pacífica y a saber decir no. En definitiva, a mejorar sus habilidades sociales. Les muestra qué es el acoso escolar, que elementos intervienen en el mismo y la manera de hacerle frente mediante el lenguaje verbal.

Teatro corporal en Coaching infantil AEPAE

Teatro corporal

 

Esta área enseña a los niños y adolescentes a utilizar su cuerpo de una manera más eficiente. A superar la vergüenza y el miedo escénico. Les muestra mediante juegos de rol la manera de ser conscientes del papel de acosador, de acosado y de observador. En definitiva, les enseña a tener una correcta expresión corporal.

Defensa personal en Coaching infantil AEPAE

Autoprotección

 

Esta área les enseña un protocolo de defensa de la integridad física, para en el caso de verse agredidos, saber protegerse a sí mismos de una manera pacífica. Les enseña que maniobras corporales deben aplicar para protegerse de una agresión, siempre en legítima defensa.

Hemos impartido este curso a más de 3.000 niños y adolescentes en toda España, con unos resultados extraordinarios.

Pin It on Pinterest