Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

Representantes de la AEPAE, entre ellos nuestro presidente, se reunieron el lunes con representantes de Ciudadanos (C’s) en La Rioja.

Destacamos una frase de la reunión:

“Para evitar el acoso escolar es fundamental la formación integral de niños, profesores, familias y del centro escolar […] lo importante es que los profesionales del centro sepan detectar los casos de manera temprana y saber qué hacer en cada momento, cuanto más tiempo se tarda en actuar es mucho peor para la víctima“.

Por su interés enlazamos la noticia de EuropaPress AQUÍ.

Y esta es la valoración de la reunión de Enrique Pérez-Carrillo, presidente de la AEPAE:

De vuelta de la reunión de la delegación de AEPAE con el grupo parlamentario Ciudadanos Rioja, estamos satisfechos de haber defendido nuestro proyecto de Plan Nacional para la Prevención del Acoso Escolar. En la reunión había varios diputados, expertos en educación y el portavoz del partido. Después de 3 horas de presentación y responder preguntas y dudas, la conclusión que sacamos es que nuestro plan tiene la suficiente entidad y respaldo como para implantarse en nuestro país. Valorando otros planes de prevención, como el Plan Kiva de Finlandia, el plan nacional que propone la Asociación Española para la Prevención del Acoso Escolar, es más adecuado para nuestra sociedad, cultura e idiosincrasia, ya que está basado en la experiencia directa de más de diez años de trabajar directamente con las víctimas de acoso escolar y sus familias y mediar y formar a profesores y centros escolares. No es casualidad que nuestro plan haya sido acogido en Chile, México y Argentina con tanto interés y ya se están formando con nosotros para implementarlo. Tal y como dicen muchos expertos, es una pena que nuestro plan no se conozca más y que siempre parezca que lo que viene de fuera, del extranjero, es mejor que lo autóctono. En eso estamos, difundiendo nuestro plan.

Es de agradecer que el grupo parlamentario Ciudadanos esté tan concienciado con el problema del acoso escolar y que se haya interesado en nuestra metodología. Ahora toca esperar para que puedan trasladar nuestra propuesta al partido gobernante en La Rioja y pode difundir nuestra propuesta, que está generando muchísimo interés

Pin It on Pinterest