Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

Campaña 2017-2018

12 percepciones erróneas sobre el acoso escolar

El acoso escolar puede matar

El número de estudiantes que sufren acoso escolar en España según los últimos estudios de incidencia se sitúa en una horquilla entre un 9% y un 24%. Los suicidios son solo una muestra del sufrimiento insoportable que pasan muchos alumnos en el entorno escolar.

El acoso escolar tiene remedio

Impartimos formación especializada de técnicas psicológicas, sociales y físicas con las que enfrentarse al acoso escolar y al ciberacoso. Trabajamos conjuntamente con los niños, sus familias, los profesores y el centro escolar en el reto que supone devolver la confianza y la autoestima a los niños, antes de que pierdan demasiado pronto su infancia.

AEPAE reduce a la mitad el número de víctimas

La Asociación Española para la Prevención del Acoso Escolar (AEPAE) ha intervenido el pasado curso escolar 2016/2017, en 32 colegios de España, implantando nuestro Plan Nacional para la Prevención del Acoso Escolar, habiendo obtenido unos resultados excepcionales. En este primer año de implantación, hemos disminuido la incidencia de víctimas de acoso escolar en un 49%. Habiendo intervenido con 4.506 niños, niñas y adolescentes, hemos reducido el número de víctimas de 403 a 208 casos.

12 percepciones erróneas sobre el acoso escolar

(Cada semana durante Septiembre, Octubre y Noviembre añadiremos una nueva percepción errónea)

Pin It on Pinterest