Nos enorgullece comunicar que AEPAE va a poder sacar adelante el campamento de verano para víctimas de acoso escolar. 10 niños y adolescentes, de toda España, van a poder aprovechar nuestro campamento con una beca totalmente gratuita.

AEPAE - Campamento verano acoso escolar 2018

Al equipo de AEPAE nos enorgullece comunicaros que vamos a poder sacar el campamento de verano para víctimas de acoso escolar adelante. Han sido duros meses de llamar a puertas. Decenas de llamadas telefónicas y de correos electrónicos a empresas e instituciones para poder recabar fondos. A pesar de las negativas y de las buenas promesas que se quedan solo en eso, en promesas, hemos seguido adelante. Nos apena que en nuestro país no haya manera de conseguir apoyos si no se tiene un padrino, un contacto dentro de una empresa o institución, o una interesada filiación política. Pero no nos vamos a quedar con la parte negativa, sino con la positiva, que es que 10 niños o adolescentes de toda España, van a poder aprovechar nuestro campamento de verano  con una beca totalmente gratuita. Nos hubiese gustado ofrecer 24 becas como estaba inicialmente programado, pero no hemos recibido mucha ayuda. La constructora Oproler y Cinesa por el momento. Seguiremos trabajando estos meses hasta Julio y si consiguiésemos más fondos, ampliaríamos el número de becas. Vamos a trabajar para que al menos estas 10 víctimas de acoso escolar, recuperen las ganas de vivir y tengan herramientas para enfrentarse con sus problemas.

Aquí podéis leer toda la información del campamento.

Si eres madre o padre de un niño o adolescente (en la franja de edad entre 8 y 14 años) que haya sufrido acoso escolar y necesite ayuda, puedes solicitar una beca para este campamento. Para ello nos tienes que enviar la siguiente documentación:

– Descripción de la situación de tu hija/o con una cronología de los hechos de no más de dos folios.

– Aportar si la hubiese, comunicaciones con el colegio y/o con inspección educativa en este proceso.

– Si disponéis de informes médicos: informes de psicólogos, psiquiatras, partes de lesiones, denuncias a las fuerzas de orden público o cualquier otro documento que nos proporcione información sobre la situación del menor.

La selección de los asistentes al campamento se realizará por parte de nuestro equipo de psicólogos, que seleccionará a los menores con mayor necesidad o gravedad.

El plazo de recepción de la documentación comenzará el lunes 19 de marzo y finalizará el viernes 1 de Junio y deberá hacerse al correo electrónico ayuda@aepae.es

Queremos agradecer también a nuestros compañeros de la delegación central  de AEPAE y a las distintas delegaciones, su apoyo y su compromiso para que AEPAE llegue a ser referencia nacional e internacional en la prevención del acoso escolar. Estamos todos muy ilusionados con este campamento. Nuestra intención es que no se vuelva a repetir la frase: “Mami ¿cuánto tiempo falta para estar con Dios?” de una víctima de acoso escolar de 7 años, que ya va a asistir a este campamento.

Pin It on Pinterest