El pasado 2 de mayo, Día Mundial contra el Acoso Escolar, La Asociación Española para la Prevención del Acoso Escolar estrenó su obra de teatro “Erik contra el acoso escolar”, en el auditorio Infanta Leonor de Arona, Tenerife, con motivo de la semana de la buena convivencia.

AEPAE

El ayuntamiento de Arona es un modelo de implicación en la prevención del acoso escolar, habiendo recibido el año pasado el Premio Nacional a las Buenas Prácticas Municipales. Este curso académico que está a punto de finalizar, El Ayuntamiento de Arona ha aplicado el Plan Nacional para la Prevención del Acoso Escolar en dos colegios y un instituto como experiencia piloto, con unos resultados extraordinarios.

La dirección de la obra, corrió a cargo de La Ensemble Teatro y está basada en cuatro historias escritas por los responsables de AEPAE que reflejan sus experiencias reales con casi 4.000 víctimas de acoso escolar. Cada una de las historias aborda un tipo de acoso diferente: Ciberacoso -“Más mala que la tiña”-; el acoso verbal -“No me gusta el fútbol”-; el acoso escolar físico -“Mamá, tengo miedo”- y el acoso psicológico -“Somos amigas”-.

Al finalizar la representación, el equipo de AEPAE dirigió un debate con el público, moderado por la mascota de AEPAE, Erik el Erizo.

La asistencia fue multitudinaria, asistiendo casi 2.000 alumnos de los colegios e institutos de Arona, que disfrutaron de la obra y se concienciaron de que el acoso escolar no es un juego. Nuestro agradecimiento al Ayuntamiento de Arona, al Concejal de Educación Leopoldo Díaz Oda y a la Coordinadora de Servicios Sociales Celi aFlores León, por su compromiso e implicación.

AEPAE
AEPAE

Pin It on Pinterest